Olga María Alegre de la Rosa
INVESTIGACIÓN INCLUSIVA

Acuerdos y Actas

Hoy, día 24 de junio de 2015, nos hemos reunido parte del grupo de investigación: Ana, María, Juany, Elena, Mari Carmen, Jose, Margot, Luisa, Heliodore y Olga.

Hemos estado analizando las pruebas que se tienen ya administradas a los niños implantados (sin ninguna otra discapacidad asociada).

Pruebas de Inteligencia: Wisc-IV   Infantil (Potencial intelectual, Battelle) Primaria (Wisc-IV, K-Bit), ESO (Wisc-IV, K-Bit)

Pruebas de comunicación: Infantil (PLON, RFI, Test Ling), Primaria (PROLEC, ITPA, Peabody, Ling), ESO (ITPA, Peabody, Ling, PROLEC).

Rendimiento Académico.

Implicación Familiar (en los aspectos logopédicos y de calidad de vida; en los aspectos escolares relacionados con la inclusión y el rendimiento y en los aspectos de tecnología auditiva y salud). En definitiva, los tres objetivos clave del proyecto: Inclusión, Tecnología y Calidad de Vida.

Estilo de Aprendizaje.

Competencia Socio-afectiva.

Contexto-condiciones del aula-centro.

José ha avanzado en la tabla para conocer los datos que tenemos. Hemos copiado los tres instrumentos de estilo de aprendizaje, competencia socio-afectiva y contexto para analizar los datos que son necesarios.

Elena preparó unas dimensiones para los profesores que reordenará en función de lo visto hoy.

Ana nos pasará el estudio del contexto hecho hace algunos años para citarlo y tomarlo como referencia.

M. Carmen se ofrece para hacer los vaciados en las tablas Excel con los datos. El diseño de la tabla lo veremos los próximos días para ir avanzando, y si quedan espacios vacíos se puedan completar a principios de curso.

Ana contactará con Las Palmas para conocer las pruebas que ellos tienen y la muestra disponible.

Los instrumentos acordados para administrarse a todos los niños y niñas de las dos provincias son (13/10/2015):
Evaluación del lenguaje: Reynell, Itpa, Prueba auditiva con ruido.
Bienestar: Escala Calidad de vida: CVI-CVIP (2009).

 

3 thoughts on “Acuerdos y Actas

  1. olalde Post author

    29/09/2015

    EOEP ESPECÍFICO DISCAPACIDADES AUDITIVAS – 38706055
    Sede: CEIP Chimisay
    C/ Domingo Salazar Cólogan, s/n – 38010 S/C de Tenerife
    Tlfno: 922642251/922642351 – Fax: 922642351
    38706055@gobiernodecanarias.org, eoepdasordo@yahoo.es

    Reunión con el Maestro de Audición y Lenguaje del EOEP ESPECÍFICO DISCAPACIDADES AUDITIVAS

    8:30 finalización a las 11:00 horas

    En la reunión se trataron varios puntos:

    1. En un primer momento, estuvimos viendo las pruebas que han administrado a los alumnos y posteriormente, seleccionamos un grupo de pruebas estandarizadas que le podríamos pasar a los niños implantados:
    a. Peabody
    b. ITPA (11subtests)
    c. Escala Reynell
    d. Prueba auditiva con ruido (Marrero)
    2. Hablar con Ana Coello para enviar el próximo lunes, una carta de presentación a la Directora General donde se explique en qué consiste el proyecto, con el objetivo de pedir autorización a los centros educativos para llevar a cabo la evaluación del alumnado con IC.
    3. Reunión el jueves 1 de octubre con el EOEP ESPECÍFICO DISCAPACIDADES AUDITIVAS para establecer el cronograma de las semanas que se van a ir a cada centro.

  2. Olga

    Los instrumentos acordados para administrarse a todos los niños y niñas de las dos provincias son:
    Evaluación del lenguaje: Reynell, Itpa, Prueba auditiva con ruido.
    Bienestar: Escala Calidad de vida: CVI-CVIP (2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación: Implante coclear