Olga María Alegre de la Rosa
INVESTIGACIÓN INCLUSIVA

MÁSTER UNIVERSITARIO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD

Olga María Alegre de la Rosa

Profesorado.

Todo el profesorado del Máster se destaca por el desempeño que ha realizado en su ámbito desde la rama de conocimiento en la que impartirá su asignatura. Así mismo muestran con su trayectoria un alto grado de compromiso con la inclusión de todas las personas, independientemente de sus características o condiciones personales o sociales.

Presentación.

Es innegable que la sociedad ha vivido importantes cambios en las últimas décadas y nos encontramos un panorama donde se hace necesaria la inclusión. Nos interesan en este Máster las múltiples manifestaciones de la diversidad humana con la intención de favorecer la diversidad, toda diversidad legítima e intervenir activamente en aquella diversidad que surge de injusticias sociales. El Máster aborda los diversos ámbitos de la diversidad humana con intensidad y profundidad y en 1994 fue el primero en toda España en hacerlo. El Máster supone una aportación formativa para aquellos profesionales que la sociedad demanda. Profesionales con alta capacitación para llevar a cabo tareas relacionadas con el cambio de actitudes sociales, con la elaboración y aplicación de programas educativos y sociales que favorezcan la plena participación de todas las personas.

Contenidos del Máster.

  • Una escuela y una sociedad para todos
  • La diversidad derivada de dificultades sensoriales y motóricas.
  • La diversidad intelectual, cognitiva y del lenguaje.
  • La diversidad derivada de problemas psicológicos y relacionada con la salud.
  • La diversidad derivada del interculturalismo o por la exclusión social.
  • Prácticas de educación en y para la diversidad.
  • Trabajo fin de máster en educación en y para la diversidad.

Perfil del Alumnado.

Podrán acceder a este máster:

  • Aquellos estudiantes que hayan completado sus estudios de grado universitario o título universitario con reconocimiento oficial por el estado español.
  • Aquellos profesionales que acrediten al menos dos años de experiencia profesional en el ámbito de este máster y que dicha experiencia sea verificada por la propia universidad.
  • Aquellos estudiantes que acrediten la superación de un título universitario homologado por el estado español.
  • Los aspirantes a realizar el máster serán seleccionados en función del baremo específico del Máster.

Metodología.

La totalidad del máster será online, con una atención e interacción constante y fluida entre el claustro docente y los estudiantes.

Tanto las asignaturas como las prácticas serán evaluadas mediante actividades individuales y/o grupales, participación en foros y diferentes estrategias metodológicas vinculadas a las tecnologías de la comunicación y la didáctica de la enseñanza virtual. Para superar el máster, el estudiante deberá superar las asignaturas, las prácticas y el Trabajo de Fin de Máster personal e inédito.

Posibilidades laborales del egresado.

Entre otras posibilidades, los alumnos egresados de este título podrán desarrollar su actividad profesional en:

  • Servicios Sociales Especializados
  • Centros de Educación Especial y de Menores
  • Equipos psicoeducativos
  • Centros de Atención
  • ONG vinculadas a la infancia, la mujer, la discapacidad y diversidad funcional, las personas mayores, los emigrantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación: Implante coclear