Olga María Alegre de la Rosa
INVESTIGACIÓN INCLUSIVA

Impacto del estudio

El impacto que se espera del proyecto está relacionado con cada uno de los objetivos y programas. En todos los casos el impacto es científico-técnico en la dirección de los resultados científicos y técnicos encontrados; además se produce impacto económico en la dirección de la vinculación con las empresas relacionadas con el implante y las ayudas auditivas técnicas; también supone un impacto social de primer orden al estar directamente relacionado con la inclusión de las personas con implante en Canarias y su vida familiar y social con lo que dicho impacto se multiplica en las redes sociales que los afectados tienen. De manera detallada, se producirá impacto en:

Pa1: INCLUSION.

Eficacia colectiva. Impacto por los resultados valiosos sobre estudiantes con implante coclear y los cursos formativos (véase modelo de Timperley y Alton-Lee (2008). Reframing Teacher Professional Learning: An Alternative Policy Approach to Strengthening Valued Outcomes for Diverse Learners. Review of Research in Education, 32, 328-369).

Autoeficacia. Impacto científico-técnico: el proyecto busca que alguno de los doctorandos de la IP realice su tesis doctoral en el campo del efecto funcional del implante coclear y la calidad de vida, siguiendo teoría y acción planteadas en la tesis Rodríguez (2013) miembro del grupo de investigación, doctora en el año 2013 y dirigida por Alegre, O.M. Cultivo de la competencia en inclusividad: los resultados se difundirán en congresos internacionales (AERA y EERA). Transdisciplinariedad: investigación integradora: miembros de medicina, tecnología, familia, beneficiarios y educadores.

Innovación y cambio. Publicaciones de artículos en revistas nacionales (Revista de Educación) e internacionales (The Journal of Special Education). Comité conjunto para la redacción de orientaciones y principios competenciales para profesionales.

Teleformación. Monografía en linea para proyecto: Máster en inclusividad.

Workshop regional. Taller y videoconferencia para presentar resultados y propuesta de plan formativo docente a Consejería (véase, Alegre y Villar (2009): Evaluation Of A 10-Year Special Education Master’s Degree Program: The Case Of La Laguna University. International Journal of Special Education, 24(2),116-229).

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Investigación: Implante coclear