Olga María Alegre de la Rosa
INVESTIGACIÓN INCLUSIVA

Estrategias de enseñanza en aulas inclusivas con estudiantes sordos

Estrategias de enseñanza en aulas inclusivas con estudiantes sordos

 

 

SORDOS

aulas inclusivas

 

Teaching Strategies in Inclusive Classrooms With Deaf Students

Stephanie W. Cawthon

 

Abstract

The purpose of this study was to investigate teacher speech and educational philosophies in inclusive classrooms with deaf and hearing students. Data were collected from language transcripts, classroom observations, and teacher interviews. Total speech output, Mean Length Utterance, proportion of questions to statements, and proportion of open to closed questions were calculated for each teacher. Teachers directed fewer utterances, on average, to deaf than to hearing students but showed different language patterns on the remaining measures. Inclusive philosophies focused on an individualized approach to teaching, attention to deaf culture, advocacy, smaller class sizes, and an openness to diversity in the classroom. The interpreters’ role in the classroom included translating teacher speech, voicing student sign language, mediating communication between deaf students and their peers, and monitoring overall classroom behavior.

Estrategias de enseñanza en aulas inclusivas con estudiantes sordos

 Stephanie W. Cawthon

 

Resumen

El propósito de este estudio fue investigar el discurso docente y las filosofías educativas en aulas inclusivas con estudiantes sordos y oyentes. Se recogieron datos de las transcripciones del lenguaje, observaciones en el aula, y entrevistas a los maestros. La producción total del habla, la Expresión de Longitud Media, la proporción de preguntas en las declaraciones, y la proporción de  preguntas abiertas-cerradas se calcularon para cada profesor. Los maestros dirigen menos declaraciones, en promedio, a los sordos que a los oyentes, pero mostraron diferentes patrones de lenguaje sobre las medidas restantes. Las filosofías inclusivas se centran en un enfoque individualizado para la enseñanza, la atención a la cultura de los sordos, la defensa, las clases de tamaños más pequeñas, y una apertura a la diversidad en el aula. El papel de los intérpretes en el aula incluye la traducción del discurso docente, expresando el lenguaje de signos de los estudiantes, la mediación de la comunicación entre los estudiantes sordos y sus compañeros, y vigilar el comportamiento general de la clase.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Estrategias de enseñanza en aulas inclusivas con estudiantes sordos

Responder a Luis Miguel Villar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación: Implante coclear